miércoles, 16 de mayo de 2012

Para que sirve?



                                                 
Un Tratado de Libre Comercio permite aumentar la comercialización de productos nacionales, generar más empleo, modernizar el aparato productivo, mejorar el bienestar de la población y promover la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.









¿ENTRE QUIÉNES SE HACE?
Entre dos o más países. Cada país se encarga de definir si quiere hacer parte o no de los acuerdos comerciales que existen en el mundo.
Los Tratados de Libre Comercio se realizan indefinidamente. Lo que puede ir variando en el tiempo es el desmonte de los subsidios o impuestos que beneficien a unos productos particularmente.




¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO?
Porque la dinámica económica del mundo ha llevado a realizar alianzas y acuerdos que permitan comprar a menor precio y vender en mejores condiciones, siempre con el objetivo de lograr un mayor bienestar para los ciudadanos.
En el caso del TLC suscrito entre Colombia y Estados Unidos, la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) considera que el acuerdo es indispensable porque ese país es nuestro principal socio comercial.
“Para Colombia resulta fundamental tener un acuerdo comercial con los Estados Unidos. Este país es nuestro principal socio comercial, nos compra algo más del 40 por ciento de las ventas externas. ¿Cómo no tener un acuerdo con semejante socio comercial?”, señaló Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.

5 comentarios: